viernes, 10 de diciembre de 2010

Luces navideñas solares.

Son muchos los que en el mes de diciembre deciden desempolvar viejas luces navideñas para decorar el frente de sus casas. Por lo general se trata de pequeñas bombillas redondeadas que en color blanco o combinando tonos alegóricos brillan al frente de las viviendas, rodeando ventanas y puertas.
Aún cuando estamos a punto de comenzar el mes de noviembre ya hay quienes comienzan a pensar en Papá Noel vestido de rojo y es por eso que os dejo con estas luces navideñas que a diferencia de las tradicionales son de larga duración pues se trata de un conjunto de bombillas LED. Además de consumir menos electricidad –algo fundamental en lo que hace al cuidado de nuestro entorno ambiental- presentan una silueta alargada como si se tratase de gotas de agua apunto de caer. Y por si fuera poco, son solares y funcionan mediante unos foto sensores que las apagan durante el día.


El motivo podría ser meramente de concienciación ecológica, pero yo pienso que es más económico que otra cosa. Los ayuntamientos saben que es un gasto muy importante la luz que se produce por estas fechas. Y no solo en las calles sino en nuestras casas.
Se puede comprar luces, con cargador solar.
Los rayos que hacen que las pequeñas placas solares hacen que se carguen durante todo el día, lo que hará que por la noche tengas tu árbol de Navidad encendido hasta que te vayas a la cama.
Tienen de duración, la carga unas 9 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario