miércoles, 6 de octubre de 2010

Calentamiento global


Calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos.
 El calentamiento global está asociado a un cambio climático.




El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2,
como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30° C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas.




Efectos potenciales

La mayor preocupación,  es la mayoría de causas negativas que puede tener si se produce un calentamiento, pueden ocurrir hechos catastróficos, habrá reducción de las costas, y posiblemente subirá el número de inundaciones, la contaminación emitida por los humanos a la atmósfera, va a hacernos responsables ,de no saber cuidar la Tierra.
Según estudios, y teorías se dice que el sol se encuentra en la mitad de su vida, y que cuando el sol llegue a su “tercera edad” el sol va a ir cesando la energía  y llegará un punto que se apagué y todo se quede en la nada.




Teorías que explican los cambios de temperatura


El clima varía por procesos naturales tanto internos como externos. Entre los primeros destacan las emisiones volcánicas y otras fuentes de gases de efecto invernadero, como por ejemplo el metano emitido en las granjas animales.

Los especialistas en climatología aceptan que la Tierra se ha calentado recientemente. Más controvertida es la dilucidación de las posibles relaciones entre las causas del fenómeno. Tampoco nadie discute que la concentración de gases invernadero ha aumentado y que la causa de este aumento es probablemente la actividad industrial durante los últimos 200 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario